Saltar la navegación e ir directamente al contenido [Tecla de acceso directo + 0]

 
noticias
  Informe Anual de
Responsabilidad
Corporativa Telefónica
El Salvador 2008
 
  Informe El Papel de las TIC
en el desarrollo
 
  Memoria Proniño
 
  Informe de Responsabilidad
Corporativa Centroamérica
 
que es proniño
nuestra labor
donde estamos
trabajo infantil
mundo proniño
voluntarios telefónica
proniño en imágenes
fundación telefónica
Noticias
 
Voluntarios Telefónica realizan acciones solidarias en apoyo a escuelas
  • Solo en 2013 se realizaron 29 acciones en pro de las comunidades y participó más del 60% de la planilla de la empresa en el voluntariado.


San Salvador, martes 11 de marzo de 2014.- Voluntarios Telefónica, un programa gestionado por Fundación Telefónica, brinda a los empleados la oportunidad de hacer realidad iniciativas solidarias apoyando con diferentes acciones a la niñez salvadoreña como parte de su compromiso de solidaridad.

Entre estas acciones se destaca la “Colecta Solidaria”, un proyecto impulsado desde hace un año al interior de la empresa y que posibilita a los empleados colaborar donando alimentos básicos para los 36 Centros de Atención Educativa que están instalados en las escuelas en las que trabaja Fundación. La idea es que con este aporte, los niños, niñas y adolescentes que se quedan desarrollando actividades de refuerzo escolar en los Centros de Atención tras finalizar su jornada de clases, puedan recibir un refrigerio, y de esa forma contribuir a crear mejores condiciones de que les permitan continuar su aprendizaje.

En 2013, en cinco colectas realizadas, se recolectaron 432 libras de arroz; 320 libras de frijol; 145 libras de azúcar, así como 80 libras de aceite. A eso se sumaron 673 paquetes de espagueti; 352 latas de sardinas, 600 bolsas de protemas y 1,903 bolsas de leche, incaparina, cereal, salsas, consomés, sopas y refresco en polvo. Los víveres fueron entregados a las diferentes escuelas del oriente y occidente del país.

Para 2014 se tienen programadas seis colectas; los víveres recolectados de la primera ya fueron entregados este pasado 5 y 6 de marzo. “Es satisfactorio ayudar a niños y adolescentes de nuestro país, y que podamos ser parte de estas iniciativas de solidaridad que nos brinda la empresa”, dijo Debora Fuentes, una de los Voluntarios Telefónica.

Además de la colecta de víveres, una vez al año los empleados de la empresa realizan la “Feria Gastronómica”, un festival en que los empleados cocinan y venden comida por un día con el fin de recaudar fondos que permitan completar financiamiento de proyectos de obra gris en algunos centros educativos. En dos años, esta actividad ha logrado recaudar más de $1,600.

También, para cerrar el año se realiza una colecta de juguetes. Solo en 2013 se colectaron más de 2,000 juguetes que fueron entregados como regalo de navidad a diversas escuelas con las que trabaja Fundación. A eso se suman las actividades que han permitido la construcción y decoración de aulas, cocina, así como la rehabilitación de espacios de esparcimiento en las escuelas.