Saltar la navegación e ir directamente al contenido [Tecla de acceso directo + 0]

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
que es proniño
  Un gran equipo
 
  Ambito de Actuación
 
nuestra labor
donde estamos
trabajo infantil
mundo proniño
voluntarios telefónica
proniño en imágenes
fundación telefónica
noticias
Que es Proniño
 

Proniño es un programa de acción social empresarial del Grupo Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica, que impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades donde está presente.

Proniño contribuye a erradicar el trabajo infantil que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo la protección integral de los niños afectados mediante la escolarización de los mismos, una mejora de la calidad educativa e invirtiendo en el fortalecimiento socio-institucional. Para ello, Fundación Telefónica hace uso de todas las capacidades y recursos tecnológicos con que cuenta el Grupo Telefónica.

También desarrolla actividades de sensibilización y concienciación sobre la problemática del trabajo infantil.

Proniño, presente en la actualidad en 13 países de Latinoamérica, ha beneficiado directamente, hasta diciembre de 2011, a 279,511 niños, niñas y adolescentes en 6,496 centros educativos en los que interviene directamente con la colaboración de 123 ONG, que son las organizaciones educativas y del tercer sector que nos ayudan con el diseño y ejecución del programa y sus actividades en cada uno de los países.

Proniño ha elegido la educación como estrategia de actuación que pueda romper los círculos viciosos que se establecen entre pobreza y trabajo infantil, al tiempo que genera una oportunidad de desarrollo que permita a estos niños y niñas alcanzar un futuro mejor.

Dentro de esta estrategia, las becas escolares, que son un elemento fundamental para lograr la escolarización de los niños, se complementan con una gran variedad de actividades educativas alternativas, atención a la salud, alimentación, talleres con familias y educadores y ayudas para centros educativos, así como un pilar de generación de ingresos para los padres de familia.